29 Sep Clasificación de los trabajadores: Empleado o contratista independiente
Una empresa puede pagarle a un contratista independiente y a un empleado por el mismo trabajo o uno similar, pero existen diferencias legales clave entre los dos. Es fundamental que los dueños de negocios determinen correctamente si las personas que brindan servicios son empleados o contratistas independientes.
Aquí hay información para ayudar a los dueños de negocios a evitar problemas que pueden resultar de clasificar erróneamente a los trabajadores. Generalmente se considera empleado a cualquier persona que presta servicios, si la empresa puede controlar lo que se hará y cómo se hará. Lo que importa es que la empresa tiene derecho a controlar los detalles de cómo se realizan los servicios del trabajador. Los contratistas independientes normalmente son personas en un oficio, negocio o profesión independientes en los que ofrecen sus servicios al público.
Contratista independiente versus empleado
Que un trabajador sea un contratista independiente o un empleado depende de la relación entre el trabajador y la empresa. En general, hay tres categorías a considerar.
- Control de comportamiento − ¿La empresa controla o tiene derecho a controlar lo que hace el trabajador y cómo hace el trabajo?
- Control financiero – ¿La empresa dirige o controla los aspectos financieros y comerciales del trabajo del trabajador? ¿Los aspectos comerciales del trabajo del trabajador están controlados por el pagador? Cosas como cómo se paga al trabajador, se reembolsan los gastos, quién proporciona herramientas/suministros, etc.
- Relación de las partes − ¿Existen contratos escritos o beneficios tipo empleado como plan de pensión, seguro, pago de vacaciones? ¿Continuará la relación y el trabajo realizado es un aspecto clave del negocio?
Trabajador mal clasificado
Clasificar erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes afecta negativamente a los empleados porque no se paga la parte de impuestos del empleador y no se retiene la parte del empleado. Si una empresa clasificó erróneamente a un empleado, la empresa puede ser responsable de los impuestos sobre la nómina de ese trabajador. Generalmente, un empleador debe retener y pagar impuestos sobre la renta, impuestos del Seguro Social y Medicare, así como impuestos de desempleo. Los trabajadores que creen que han sido clasificados incorrectamente como contratistas independientes generalmente deben recibir una determinación de la condición de trabajador del IRS. Luego, pueden usar el Formulario 8919, impuestos no recaudados del Seguro Social y Medicare sobre los salarios para calcular e informar su parte de los impuestos no recaudados del Seguro Social y Medicare adeudados en su compensación.
Programa de Liquidación de Clasificación Voluntaria
El Programa de Liquidación de Clasificación Voluntaria es un programa opcional que brinda a las empresas la oportunidad de reclasificar a sus trabajadores como empleados para propósitos futuros de impuestos sobre el empleo. Este programa ofrece una desgravación parcial de los impuestos federales sobre la nómina para las empresas elegibles que acepten tratar a sus trabajadores como empleados. Las empresas deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad y presentar la solicitud mediante la presentación del Formulario 8952, Solicitud para el Programa de Liquidación de Clasificación Voluntaria, y llegar a un acuerdo de cierre con el IRS.
¿Quién es autónomo?
Generalmente, alguien trabaja por cuenta propia si alguno de los siguientes se aplica a ellos.
- Llevan a cabo una actividad comercial o empresarial como propietario único o como contratista independiente.
- Son miembros de una sociedad que lleva a cabo un comercio o negocio.
- De lo contrario, están en el negocio por sí mismos, incluido un negocio a tiempo parcial.
Las personas que trabajan por cuenta propia, incluidas aquellas que ganan dinero con el trabajo de la economía informal, generalmente deben presentar una declaración de impuestos y realizar pagos de impuestos trimestrales estimados. Por lo general, también deben pagar el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, que es el impuesto al seguro social y al Medicare, así como el impuesto sobre la renta. Estos contribuyentes pueden calificar para la deducción de oficina en casa si usan parte de una casa para hacer negocios.
Para más información contáctenos en optimumconsultant9@gmail.com