29 Sep Las personas deben donar con cuidado después de un desastre para evitar estafas
Después de una emergencia o desastre, las personas se unen para ayudar a las víctimas donando dinero. Desafortunadamente, esto puede dar a los delincuentes la oportunidad de aprovecharse de ellos solicitando donaciones para organizaciones benéficas falsas. Los estafadores también pueden hacerse pasar por agencias federales para engañar a las víctimas de desastres que intentan obtener ayuda por desastres.
Las personas que hacen donaciones a organizaciones benéficas deben asegurarse de que su dinero vaya a una organización de confianza:
- Los ladrones pueden hacerse pasar por representantes de una organización benéfica para pedir dinero o información privada a contribuyentes bien intencionados.
- Los estafadores pueden crear sitios web falsos con nombres que parecen organizaciones benéficas reales. Cuando un contribuyente busca una organización benéfica en línea, en su lugar, encuentra el sitio web falso o la página de redes sociales.
- Los donantes pueden usar la búsqueda de organizaciones exentas de impuestos para encontrar o verificar organizaciones benéficas calificadas. Las donaciones a estas organizaciones benéficas reales pueden ser deducibles de impuestos.
- Los contribuyentes siempre deben dar con cheque o tarjeta de crédito para tener constancia de la donación.
- Los donantes no deben dar información financiera personal a nadie que les pida dinero. Esto incluye cosas como números de Seguro Social, información de tarjetas de crédito, números de cuentas bancarias y contraseñas.
Las víctimas de desastres deben saber:
- Los estafadores pueden afirmar que trabajan para el IRS. Los ladrones dicen que pueden ayudar a las víctimas a presentar reclamos por pérdidas fortuitas y obtener reembolsos de impuestos.
- Las víctimas del desastre pueden llamar a la línea de asistencia por desastre del IRS al 866-562-5227. Los representantes del IRS responderán preguntas sobre desgravación fiscal o cuestiones fiscales relacionadas con desastres.
Para más información:
National Center for Disaster Fraud
DisasterAssistance.gov
Publication 3067, IRS Disaster Assistance – Federally Declared Disaster Area