Créditos para vehículos limpios pueden ayudar a los compradores de autos a pagar menos en el concesionario

Créditos para vehículos limpios pueden ayudar a los compradores de autos a pagar menos en el concesionario

Los contribuyentes que compren un vehículo limpio nuevo o usado que califique pueden transferir sus créditos fiscales al concesionario a cambio de un beneficio financiero, como un costo más bajo, a partir del 1 de enero de 2024.

Beneficios de la transferencia del crédito

Los contribuyentes ahora pueden reclamar créditos fiscales por vehículos limpios nuevos y usados que compren durante el año fiscal y, a partir del 1 de enero de 2024, pueden transferir ese crédito al concesionario. Esto significa que el contribuyente que está comprando el vehículo puede intercambiar su crédito por un beneficio financiero, como un costo final reducido. El beneficio financiero es igual al monto del crédito, ya sea en efectivo, un pago parcial o un pago inicial.

Nueva información sobre el crédito para vehículos limpios

Recientemente, el IRS emitió regulaciones propuestas, el Procedimiento de ingresos 2023-33 y preguntas frecuentes que cubren:

Cómo los contribuyentes pueden transferir créditos para vehículos limpios a concesionarios elegibles.

Cómo los concesionarios pueden registrarse en IRS Energy Credits Online para recibir pagos anticipados.

Cómo los concesionarios pueden perder su registro si no cumplen con los requisitos del programa.

Detalles nuevos sobre el momento y la presentación de informes de los vendedores.

Información actualizada para los fabricantes sobre cómo calificar y cómo los fabricantes calificados pueden presentar informes mensuales.

Los concesionarios y vendedores deben registrarse antes del 1 de diciembre

Los concesionarios y vendedores de vehículos limpios deben registrar sus organizaciones de inmediato utilizando la herramienta Energy Credits Online. El IRS insta enfáticamente a los vendedores de vehículos limpios a registrarse antes del 1 de diciembre de 2023, para recibir pagos anticipados a partir del 1 de enero de 2024.