24 Jul Un Número de Identificación Personal de Protección ayuda a proteger a los contribuyentes del robo de identidad relacionado con los impuestos
Los Números de Identificación Personal de Protección detienen a los ladrones de identidad de presentar declaraciones de impuestos fraudulentas. Los contribuyentes que participan en este programa reciben un número de seis dígitos que utilizan para demostrar su identidad al presentar su declaración de impuestos federales. El Número de Identificación Personal de Protección del IRS es una capa adicional de seguridad para los contribuyentes. En el pasado reciente, el Comité Asesor de Administración Tributaria Electrónica calificó al IP PIN como «la herramienta de seguridad número uno actualmente disponible para los contribuyentes del IRS».
Cómo solicitar un IP PIN
Después de que un contribuyente verifica su identidad, la herramienta Obtener un IP PIN permite a las personas con un número de Seguro Social o un número de identificación de contribuyente individual solicitar un IP PIN en línea. Los contribuyentes deben revisar los requisitos de verificación de identidad antes de intentar usar la herramienta Obtener un IP PIN.
Información adicional sobre los IP PIN
Un IP PIN es válido por un año. Por razones de seguridad, se generan nuevos IP PIN cada año. Algunos participantes recibirán su IP PIN por correo, mientras que otros deberán iniciar sesión en la herramienta Obtener un IP PIN para ver su IP PIN actual.
Un IP PIN es válido por un año.
Los contribuyentes inscritos pueden volver a iniciar sesión en la herramienta Obtener un IP PIN para ver su IP PIN actual.
Los contribuyentes con un IP PIN deben usarlo al presentar cualquier declaración de impuestos federales durante el año, incluidas las declaraciones de impuestos de años anteriores o las declaraciones enmendadas.
Los usuarios de IP PIN deben compartir su número solo con el IRS y su proveedor de preparación de impuestos. El IRS nunca llamará, enviará correos electrónicos ni enviará mensajes de texto solicitando el IP PIN.
Los contribuyentes pueden obtener un IP PIN ahora para el año 2023. El IRS emitirá nuevos IP PIN a partir de enero de 2024.
Si no puede obtener un IP PIN en línea y sus ingresos están por debajo de un cierto umbral, puede presentar el Formulario 15227, Solicitud de Número de Identificación Personal de Protección de Identidad. El umbral para el año 2023 es de $73,000 para individuos o $146,000 para casados que presentan una declaración conjunta.
Una vez que el IRS reciba el formulario, un representante llamará al contribuyente al número de teléfono que proporcionó para validar su identidad. Una vez verificada, el contribuyente recibirá un IP PIN por correo, generalmente en un plazo de cuatro a seis semanas.
Los contribuyentes que no puedan validar su identidad en línea o por teléfono, aquellos que no sean elegibles para presentar el Formulario 15227 o que tengan dificultades técnicas pueden programar una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente. Deberán llevar una identificación con foto emitida por el gobierno y otro documento de identificación para demostrar su identidad. Una vez verificada, el contribuyente recibirá un IP PIN por correo, generalmente en un plazo de tres semanas.
Para obtener más información:
- Programa de inscripción voluntaria en el IP PIN para contribuyentes (versión en inglés/español), Publicación 5367 (en-sp)
- Protección de los datos de los contribuyentes, Publicación 4557
- Guía de recursos de seguridad de datos para profesionales tributarios, Publicación 5293
- Centro de robo de identidad
- Optimumtaxconsultant9@gmail.com – 708-484-1434